Colombia es mundialmente reconocida por su café, su rica cultura musical, sus paisajes imponentes y sus vibrantes ciudades. Santa Marta, Barranquilla y Cartagena son un perfecto ejemplo de esto. Llenas de vida e historia, estas tres localidades fueron puntos importantes en la época colonial de América. My Universe Travel te invita a aprender más sobre estos destinos.
La Perla de América
En Santa Marta encontrarás unas playas de arena blanca impresionantes. Playa Blanca, que le debe su nombre a este hecho, es una de las más hermosas y cuenta con una amplia oferta de restaurantes donde puedes disfrutar la rica brisa del mar. A una distancia corta, se ubica la playa de El Rodadero, cuyo telón de fondo es una hilera impresionante de montañas. A la hora del atardecer, verás reflejar el sol reflejado en estas aguas cristalinas como en ningún otro lugar.
Además de las playas, la quinta de San Pedro de Alejandrino es otra visita imperdible. Esta quinta, construida en el siglo XVII, es uno de los lugares históricos más importantes de Santa Marta. Aquí se procesaba caña de azúcar para la producción de ron, miel y panela. Su valor se debe a que, en 1830, Simón Bolívar falleció en la casa principal de la quinta. A hoy, la casa se conserva en perfecto estado y se permite la visita a varias habitaciones de esta, incluyendo la alcoba principal y la biblioteca, donde se preservan grandes obras clásicas del siglo XVII.
Curramba, la bella
Se podría decir que Barranquilla tiene el espíritu del carnaval los 365 días del año. Sin embargo, es obligatorio conocerla durante la semana de Carnaval. Esta ciudad, que tiene su propio Museo del Carnaval, da todo de sí para asegurarse de celebrar estas fechas al máximo. En “La Arenosa”, el Gran Malecón se adorna con todo tipo de luces, figuras decorativas de carrozas y colores ante la expectativa de la gran fiesta.
Aparte de su reconocida celebración, en Barranquilla encontrarás bellas obras arquitectónicas antiguas, modernas y naturales. Tal es el caso de la “Ventana al mundo”, una torre construida a finales del 2018. Hecha con vidrios de colores vivos, esta edificación se ha convertido en un ícono de la ciudad. También encontramos Bocas de Ceniza, la desembocadura del río Magdalena en el Mar Caribe. Su nombre se debe al color ceniza de las aguas que se encuentran en este punto, al verterse en el océano. Hoy, el río desemboca en el mar a través de un canal artificial construido en la década de 1930.
Colorida Cartagena
Fundada en 1533, esta hermosa ciudad mantiene mucha de su arquitectura colonial en perfecto estado. El casco histórico de Cartagena tiene dos estilos distintivos de arquitectura, que reflejan la realidad de la época en la que fue establecida. Por un lado, se aprecian casas enormes, de dos o más pisos, las cuales pertenecían a los europeos y a las familias adineradas. En contraste, se observan las casas más pequeñas, de una sola planta, donde vivían las personas más humildes. Además de estas distinciones, Cartagena también presenta diferencia en sus plazas, iglesias y arquitectura general que demuestran su fundación durante la época colonial o la republicada.
En la ciudad amurallada podrás visitar el imperante Castillo de San Felipe de Barajas. Este fuerte militar, construido en 1657, es Patrimonio de la Humanidad y una de las siete maravillas de Colombia. Ubicado sobre el cerro San Lázaro, está garantizado que te sorprenderás con la magnitud de esta impresionante obra arquitectónica. Anímate a recorrer los caminos escondidos de esta fortificación y disfruta de la vista de la bahía de Maga.
¡El Caribe colombiano te espera! Disfruta de toda la fiesta, la historia y las playas paradisíacas en este recorrido por tres bellas ciudades. Contáctanos hoy, en My Universe Travel diseñaremos tu viaje ideal.