My universe travel

¿Sabes cuál es la mejor época para viajar a Europa?

No es un secreto que Europa es uno de los destinos más cotizados para conocer. ¿Y, cómo no? En este continente lleno de historia y encanto las opciones de viaje son casi infinitas. Por eso, en My Universe Travel elegimos algunas de sus ciudades más reconocidas para que las visites en uno de los momentos más especiales del año: Semana Santa. Te contamos más a continuación.

España: hogar de las procesiones más icónicas

España posee una larga tradición católica, lo cual hace que sus procesiones sean algunas de las más magníficas que puedas presenciar. En Madrid, los orígenes de esta celebración se remontan al siglo XVII. Cada año, en Semana Santa, las personas salen a las calles madrileñas para observar las imágenes sagradas, delicadamente decoradas con cirios, flores y mantos bordados para esta ocasión especial. Esta celebración popular de la pasión, muerte y resurrección de Cristo es llevada a cabo por un grupo de hermandades, cofradías y congregaciones.

Aunque la Semana Santa en Barcelona se vive de una forma más moderna que en otras ciudades españolas, también se celebran las procesiones. Se dice que los pasajes de la vida de Cristo que recorren esta ciudad son tomadas, en parte, de las costumbres andaluzas. Por lo tanto, mantienen muchos de los elementos más tradicionales de esta celebración. De todas las procesiones, se destacan tanto “Nuestra Señora de las Angustias” como “Nuestro Padre Jesús del Gran Poder”.

Recorrido por la espléndida Costa Azul

En el paso de España a Italia, visitaremos uno de los sitios más cotizados de Francia: la Costa Azul. Hogar de famosísimas ciudades como Niza, Cannes y Saint-Tropez, la Riviera Francesa tiene una escena artística y cultural de mucho prestigio. Conocida como una de las regiones más exclusivas de Europa, su glamour, sus playas de ensueño y sus pueblos pintorescos te dejarán sin aliento.

Por su ubicación privilegiada en el Mediterráneo, también es sabido que tiene un clima verdaderamente envidiable. Sin importar la época del año, vivirás una estadía perfecta. En Niza, puedes visitar el Musée Matisse, o subir a la Colina del Castillo para apreciar los paisajes de esta ciudad. En Cannes, puedes recorrer Le Suquet, un barrio antiguo donde encontrarás las mejores delicias culinarias y el Museo de la Castre. O bien, en Saint-Tropez, puedes disfrutar la hermosa playa o subir a la Ciudadela, desde donde verás unos paisajes impresionantes.

Vive la magia de Venecia y Roma

En Italia, te sorprenderás con el espíritu único de Venecia. Esta particular ciudad está compuesta por aproximadamente 120 pequeñas islas, conectadas por cientos de canales y puentes. Aquí se ubica la Basílica de San Marcos, el lugar más famoso e importante de todo Venecia. Este Patrimonio de la Humanidad, construido entre 828 y 832, muestra una excepcional atención al detalle. El Palacio Ducal es otra de sus edificaciones emblemáticas. Accesible a través del Puente de los Suspiros, este palacio es una bella muestra de la arquitectura gótica veneciana.

La Semana Santa en Roma es inolvidable ya que es una ocasión que se vive con mucha intensidad. Este gran evento convoca a personas de todo el planeta, lo cual lo hace más especial. Puedes disfrutar del magnífico Via Crucis en el Coliseo, o de un concierto de música sacra en las majestuosas iglesias. Además, podrás visitar los sitios más representativos de Roma como el Panteón de Agripa. O la Plaza de Trevi donde, además de degustar de los restaurantes, bares y gelaterías, podrás presenciar la distinguida Fontana di Trevi. En definitiva, Madrid, Barcelona, Venecia y Roma ofrecen un sinfín de experiencias memorables. Además de su encanto habitual, la Semana Santa dota de un aire único a estas ciudades, que celebran estas fechas con especial dedicación. ¡No lo pienses más! Contáctanos hoy para visitar Europa este 2024.